Donde expresamos lo que somos

martes, 25 de noviembre de 2014

Encuentros

Podría escribir más, pero estas lineas logran sintetizar lo que he estado viviendo todos estos días. Los encuentros con distintas personas me han llevado a lo siguiente. Una actitud que me hace ser más ser humano; una opción que me impulsa a querer más a quien tengo a mi lado. 

Siéntate delante de alguien, escucha su dolor y su sufrimiento. Descubre su vida y disfruta de su historia. Percibe sus necesidades de afecto y siente su ansia de algo que llene su existencia. Recibe su humanidad, en su bondad y en su maldad. Encuentra su valentía y comprende sus miedos. Haz eco de sus posibilidades y guarda su impotencia para cambiar aquello que en lo profundo quisiera que fuera distinto. Vive su silencio sin reparos y comparte su algarabía. Aprecia su sueños y acompáñala en sus choques de realidad. Al final, tan solo empatiza o sal huyendo. ¿Qué opción asumes? Yo, ante la humanidad de otro que se me acerca, solo puedo acogerla con respeto y decir, “aquí estoy, para cuando tú quieras estaré contigo y sabes que sin dudarlo, estoy ahora mismo contigo”

1 comentario :

  1. "Vive su silencio" entiende su silencio, traduce su silencio, encuentra su silencio. Solo se consigue con ayuda de Dios, y no hay nadie que tenga mas sed de ti que Él.

    ResponderEliminar

Text Widget

Copyright © Mas de 1 | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com